lunes, 27 de octubre de 2008

MotoRoCkr parte 2: Oda a los héroes anónimos del Rock colectivo.



Ok Ok.... Continuamos:

La chaparra (o sea yo) estaba bastante comprimida esperando el inicio del tokin de The Kooks.
Como no tenía ningún amigo/compañero alrededor, terminé inevitablemente poniendo atención a conversaciones/comentarios ajenos.
Nunca entenderé la gente que se aventura dentro del mar de gente y luego se queja de que lo empujan o aplastan... Creo que es obvio qeu terminarás asi, practicamente compartiendo el sudor del vecino (iuk). Asi que me dio un poco de risa escuchar a una señorita que estaba roja como tomate gritar como histérica que dejaran de empujar...
Mi compañero del lado izquierdo, amigo del de la playera verde (muy sudada by the way) que estaba justo frente a mí, pregutó a alguien detrás de mi si tenía un cigarro. Los que han ido conmigo a este tipo de eventos saben que es mi regla manejar la cordialidad y buena onda entre rockers, asi que ante la negativa del de atrás, le comenté amablemente que yo sí tenía y le regalé un pedacito de cáncer. La buena vibra funcionó porque cuando empezaron a tocar y por lo tanto la masa humana a subir la marea y generar oleadas un poco violentas, el amigo de la izquierda se convirtió en el primer héroe anónimo que me protegió de los empujones, codazos y apretones.
Al ver la actitud positiva de este cuate y la buena onda, pues me mantuve cerca de el chico-buen-pez. Es una maravilla ver como se dan acuerdos mutuos sin palabras ni negociaciones, fue como un intercambio cigarro-protección. Una maravilla que me permitió saltar mas a gusto, cantar mas a gusto... estar mas a gusto ja!.
Estaba yo impresionada de lo cerca que estaba del escenario cuando me sorprendí aun mas de lo que la gente puede tomar como pretexto para el slam. A veces las canciones mas lentitas fueron acompañadas por un relajo de patadas y codazos. No recuerdo bien cual fue la canción en que de pronto hubo reacomodo total de posiciones y tristemente perdí a mi primer héroe anónimo.
Me empecé a estresar porque ya la masa estaba muy movida, y no respetan ni estaturas ni géneros (tampoco lo esperaba yo mucho, no soy 'Naive'.. no tanto al menos). Yo solo quería saltar y cantar a mi ritmo, pero me encontré en un par de ocasiones con espacios abiertos al slam, que me sirvieron para respirar aire sin olor a humanidad (que debido a mi estatura era lo normal mientras estuviera inmersa en la multitud).
De pronto, Stormy Weather comenzó, y yo a cantar como de costumbre... con un poco de tropiezos ya que el vaivén me llevaba medio caóticamente de izquierda a derecha entre tropezones. Entonces el chico de camisa roja (alto y no mal je), observó mi situación y comentó: ---"Hey, tu sí te sabes la canción"
--"Claro!!" contesté alejándome por el efecto del empujón colectivo.
El segundo héroe anónimo estiró su brazo, tomé su mano, y me jaló hacia la zona de protección/contención de sus amigos, donde continué rockeando tan a gusto.

Disfruté esta primera parte, mi primera actuación de los Kooks en vivo (y tan cerca) como pocas en mi vida. Perdi el peinado en multiples ocasiones, dejé de tocar el piso en otras, sudé (o me sudaron) super asqueroso pero rockeramente soportable.
Terminaron y salí de la masa por el costado con la esperanza de encontrarme en algun momento a alguno de los dos héroes anónimos del rock (obvio sé que era practicamente imposible). Y me dirigí de vuelta a mi zona de comfort para esperar ansiosa, la llegada del espectáculo mental/musical/visual de... THE FLAMING LIPS.

Continuará...

3 comentarios:

Serguei dijo...

Que dia! Y lo mejor de todo es que cada quien tiene su propia experiencia.

Yo aún no comprendo como fuiste, volviste, y sobreviviste en el intento :P

Saludos!

cxb€L dijo...

jajajajajajajajajaj!!! por lo menos ahora no te llevaste tus espejuelos y salieron volando como la vez pasada!!

chale, nomas a ti se te ocurre meterte a nadar en ese mar! pero lo bailada y madreada quien te lo quita?? nadie verdad?!?!!?

chido, siguele con tu reseña del mtrkr. chido chido. y si, es impresionante como se pueden lograr negociaciones sin palabras, simples intercambios de beneficio.! de wow! jajaa y luego, como ya te lo dije alguna vez.. es raro encontrar a una chava de 1.50 tan aventada e interesada en temas que no todas lo hacen. ese es un plus a tu personita. jaja

cvillalpando dijo...

gracias por tu comentario! sigue visitando ;)
Buen blog!