jueves, 22 de enero de 2009

Día de Trueno

Maldita Sea...
ahora si lloverá como es debido...como nunca... En serio no recuerdo la última vez que manejé tantísimo estrés, tanto nudo de garganta, tantas cosas en la cabeza porque ya... basta, que termine este PINCHE día!!!!
Veamos la cronología de los hechos:

Hoy a las 8.40 am choque por primera vez en mi vida, no hay tanto pez xq no me paso nada y mi seguro se encarga, pero bueno, tengo q pagar mi póliza q por suerte aun me cubría ya que vence el lunes... no hay prob o sí? pues la pago y ya. Quedo con mi agente que no sabe de mis planes de cambiar de compañía de seguros (el plan era decirle hoy) de que pase por el dinero en la tarde.
(Paréntesis para hacer una pequeña mención al mini-round que me eché con un pelele en la oficina).
A la 1.58 pm voy al banco q esta junto a mi oficina a sacar varo para pagar la poliza y solicito amablemente al cajero automatico 1000 pesos... tras esperar como 3 minutos la linda maquinita me anuncia que tengo 1000 pesos menos en mi saldo, pero JAMAS me da ni un peso!!
De pronto un ejecutivo de la sucursal del banco llega con cara de preocupación a la zona del cajero y me dice: ¿Solicitó efectivo señorita? (uso mas común de cualquier cajero automático, cierto?)
- Sí, pero no me lo dió.
- Disculpe, estamos teniendo un problema con el sistema, pero no debe de pasar a mayores, en 45 min o 1 hora debe tener su saldo ya ajustado.
.....
SI YA SABEN QUE SU CAJERITO ES UNA MIERDA Y TIENDE A ESTAFAR A LA GENTE... ME PREGUNTO PORQUE DIANTRES NO LO CLAUSURAN!?!?!?!?!?
... EN FIN...
Continuo mi trayecto a mi casa.
Como, encuentro las llaves del otro coche y me regreso a la oficina.. me detengo a checar mi saldo como a las 3.20, mas de una hora despues... y mi saldo obvio sigue igual. En el estres de ir pensando como diantres hare para pagar la poliza xq sin el varo q me chacaleo el cajero ya no me alcanza casi me llevo unos conitos que estaban cerca de un poste, lo cual provocó miradas de burla de los trabajadores que estaban haciendo no se que ahi... (echale leña al fuego ca...)
El caso es que vuelvo a la sucursal donde le digo al monito que me dijo lo del "problema de sistema" que qué hago.. me da un telefono y una clave para que marque... dice q me recomienda q llame mañana xq hoy todavia puede ajustarse este rollo.
En estres mayor, vuelvo a la oficina y llamo al tel q me dijo este wey.. claro que NO mencioné (a propósito) que mi tarjeta es bancomer y su cajero banamex... aspecto que cuando menciono al joven (wey) que me atiende telefónicamente provoca que me intente mandar a freir esparragos IPSOFACTO. Era algo de esperarse, pero entonces yo le menciono que sí, que me comunicaré a mi banco, pero que esta llamada talvez pueda quedar como referencia o antecedente de este suceso... Respuesta: "pues la verdad señorita usted puede verlo como usted quiera, esta llamada no es de ningún peso o trascendencia, tiene que comunicarse a su Banco"....
(inhala... exhala... inhala... exhala...) - "ok, gracias, ¿cual es su nombre?... hasta luego".
Ok... ya estoy en la oficina... y resulta que me busca de colombia una corresponsal a la que le he mandado 40 mail pidiendole el status de una exportación. Al parecer ha movido cielo y tierra para localizarme y decirme hoy, cuando el barco llegó ayer, que el MBL no tiene instrucción de emision en colombia (cabe mencionar que yo no tengo ni un solo correo suyo desde antier... ni siquiera ahora que escribo esto).
A continuación copio la conversación:
Eileen Anaya dice: No tiene instruccion de ser emitido en Colombia
IdeaQ: no tiene prque emitirse en Colombia
Eileen Anaya dice: entonces
IdeaQ : esto es express release, liberación con copia
Eileen Anaya dice: en colombia no se maneja el express release, trabajamos con ORIGINALES, la aduana no permite el expresss release
IdeaQ : Precisamente para evitar esas situaciones, tanto Artemisa como yo, estuvimos preguntando si habia alguna situacion o problema con este embarque y con los documentos;
pero en este momento lo reviso con la línea para que se de la instrucción y se confirme.
Eileen Anaya dice: ESO NO LO SABEMOS HASTA QUE LA CARGA ARRIBE, Y la carga arribo ayer; es imposible saber antes, necesitamos que den la instuccion de que MARUBA COLOMBIA me entregue el MBl original
IdeaQ - como? es una situación específica de este embarque que no se acepte express release o como?
Eileen Anaya dice: MIRA, La carga llego ayer, hoy fuimos a solicitar el MBL a MARUBA
Eileen Anaya dice: y nos dijeron que no tenia instruccion de ser emitido en Colombia, que me comunicara con mi egente en mexico para que hablara con MARUBA MEXICO y ellos enviaran la isntruccion
IdeaQ : ok, yo en este momento lo reviso con la línea para que confirmen insturucción, no hay problema,
IdeaQ : esta es la primera carga qeu manejamos a Colombia
Eileen Anaya dice: pero eso debe ser rapido, listo?
IdeaQ : por eso estuvimos solicitandoles con tanta insistencia, confirmación de documentos y proceso pero no te preocupes, en este momento lo arreglo.
Eileen Anaya dice: PERO ES IMPOSIBLE SABER SI ELMBLTIENE O NO INSTRUCCION
IdeaQ : ¿has mandando algun correo informando esto?
Eileen Anaya dice: CLARO, SHIRLEY LES ESCRIBIO Y YO TAMBIEN
IdeaQ : y para mi era imposible saber que en Colombia no aceptan Express Release si no nos informan ustedes, pero no importa, en este momento lo arreglo, a mi no me ha llegado ningun correo,
IdeaQ : por eso Artemisa intentó confirmar el status, ¿me podrias hacer el favor de re-enviarlos?

.... y la vieja esta no me volvió a contestar...
En fin, ya está arreglado el asunto y a las 05.08 pm aun no tengo correo de la tal Eileen... anyway.
Me reenvían un correo donde un A.A. dice q no tiene información de cuando llega un contenedor. Obvio el cliente se preocupa y manda un correo, a lo que yo respondo un ImprPant de la página de la línea marítima con los detalles.... no es suficiente y el muy terco pide la información otras 3 veces... pero bueno.. eso ya lo hizo alguien mas porque creo que es obvio que mi estrés está a tope.
(inhala... exhala... inhala... exhala)
Voy a hablar a la línea de Bancomer a reportar lo del dinero...

CHALEEEEE!!!

5.24 pm... Srita Oseguera su num de reporte es el ##### en aprox 15 dias tendremos respuesta. Muchas gracias...
(eso quiere decir que como ente no-financieramente-independiente tendre que ir a pedir prestado... a mi mamá (?))
SNIF... SNIF... SNIF...

5.26... Mensaje del Novio: no ha empezado mi junta así que saldré mas tarde...

continuaré mi travesía en los commentarios...

5 comentarios:

mOLkgT dijo...

chispas... no queda más que mandarte un beso tremendamente grande y un abrazo muy apapachador... ya verás que mañana será un gran día y como dijiese la Tigresa del Oriente: "un nuevo amanecer tendrás y si dios te da vida y salud aprovecha para seeer feeelizzz"

Idea Q. dijo...

La colombiana no me ha escrito ni maiz...

cxb€L dijo...

Ups! Me cae de que hay días, hay días.. Ora si que se junto todo, pero como se que eres tan reflexiba e inteligente, todos tus pedos te los pasas por el arco del triunfo resolviendolos sin problema alguna.. respecto a la colombiana: mandala directtamente a la chingada, al fin que no va entender.. dile: "marica! entiende, avla próxima ten buena comunicación". la neta si son un tanto lentos y tercos..
Saludos

cxb€L dijo...

Ahhh... y respecto a bancomer.. ponte muy trucha, al papa de una amiga también le bajaron una lana y lo han traído de arriba abajo sin que le devuelvan al varo, ya hasta los demandó y eso que ese pedo fue en diciembre y no hay señal de dicho dinero.. así que a ponerse trucha!!

Idea Q. dijo...

OUCH... la colombiana.. a la fruta como dice Laliux.. y lo de mi varo... NO ME ASUSTES! en este mEsmo instante llamo para ver como van.. jeje