jueves, 21 de agosto de 2008

Estudiantinas.... IUK!!!

Pues bien, ya estoy de vuelta para relatar otra aventurilla que me sucedió hace un ratin...

Resulta que un buen día coincidi por azares de la rotación de la tierra y la gente que uno conoce con los integrantes de una estudiantina para salir "de fiesta".
Ciertamente no tenía (tiempo pasado) nada contra los integrantes de estas agrupaciones pseudomusicales, y tampoco quiero generalizar pero sí quiero decir que estos mequetrefes me resultaron desagradables en demasía.
¿Pero porqué? Preguntarán ustedes...
Las estudiantinas son tradición, diversión, cultura...
Si claro (SE-SE-SE). De hecho hay muchos momentos felices de mi vida en los que una estudiantina está presente.

  • Mis viajes a Guanajuato en secundaria y prepa (entonces se cumple aquello de "noches de estudiantina, recuerdo de guanajuato).
  • La versión española, las Tunas, en las fiestas de pueblo, en especial Benavente.
  • entre otros.

Creo que nunca habia convivido directamente con los integrantes de una. No tengo nada contra la gente que va por la calle con guitarritas, pantalones bombachos, sombreritos, etc., cantando canciones típicas que todo mundo se sabe. Puede llegar a ser divertido incluso para una FunkyRocker como yo. Sin embargo, suelo reconocer más la vena artística de los creadores que de los cantores.

Ok ok... te juntas no se cuantas veces a la semana para practicar canciones de la epoca de mi abuelita (o de su abuelita tambien), te las aprendes. Mucha gente se las sabe sin necesidad de esta extrema dedicación (muy respetable, insisto).

Pero la verdad si te infla el ego ser parte de un grupo de 25 peleles con capita, que camina cantando y haciendo pseudo malabares de bufón medieval... si de verdad crees que tus listones de colores en la capita te hacen mas popular, talentoso, o guapo... ESTAS EN EL VERDADERO HOYO ESTUDIANTINO!! Porque lo cierto es que si no me agrada que se le suba el humo a cualquier artista MENOS a un ñoñito (porque es ñoño estar en una estudiantina), que se cree poderosisimo y super interesante y claro... un bombón, solo por sus listones...

Si tan siquiera fueran tan graciosos como a veces las Tunas en españa que cantan canciones cajetillas hasta con medio albures... pero no! vas por la vida cantando cosas politicamente correctas, aptas para oidos de abuela, sonriendole a las funkyrockers como yo como si no te merecieran a ti... feo, insipido y mamón.

Pues siiiii... me cayeron mal!! estos estudiantinos chafitas qeu ademas ni siquiera son estudiantes sino ruquisimos fosiles de la ñoñez.... y no! No me parece que un artista verdadero creador qeu se respete encuentre orgullo en llenar su capita de listones de colores IUK! IUK! IUK!

--- BAZOOKAZO para estos indeseables que nos hicieron huir del bar sin tomar ni una chela.

saludos a los que, sin importar su actividad, son humildes

chau

3 comentarios:

eDD dijo...

jajajajajaja, acertadisimo comentario!!! a mi me SURRANNN!!! con letra mayuscula las estudiantinas, y tal vez mi comentario haga que muchos se ofendan, pero la neta.. me cagan, se sienten paridos por zeus los hijos de su maaa, y si, se acercan a tu mesa a cantarte con una sonrisa impresionante en sus jetas y haciendo bromitas pendejas de hace 2 siglos! y lo peor, como dices, se creen los mas chingones del lugar. chaleee, recuerdo la ultima vez que estuve en contacto con unos de esos, feu el cumpleaños de mi mama, y rara vez toda la familia incluida mi padre nos fuimos a comer a un restorante de comida mexicana bastante chido aca en el edo, cuando de pronto llego una banda inmensa de estudiantinos, CHALEEE, se aventaron como 1 hora cante y cante y chiste y chiste, yo estaba a punto de pararme e irmee del lugar!!

no es mal pedo, pero.. son castrosos!
lamento mucho hayas tenido una experiencia asi en contacto con uno de estos monos! .. de verdad!

Eduardo dijo...

Jajajaja estudiantinafobica!!!
Ya te veo golpeando morritos con capitas y listones de colores, corriendo por sus vidas con mallas en las piernas y shorts bombachos mariquetes...
Es más, la neta yo te apoyo, dales en su madre por mamones jejeje

Son de esos grupos pequeños de gente ñoña que con un poco de motivación interna se les suben los sumos.
Al igual que los coros de las iglesias... es como una rockband integrada por tetos, que su mayor logro es tocar el pandero con la cabeza!!!

Jejeje buen tema...
Saludos Taiii y feliz aniversario del programa!!!
Mucha tenacidad

mOLkgT dijo...

Osea, es de que le quito los listoncitos con pins a mi sudadera? Yo creí que era muy guay...

Ni peiper...

Besazos!!!

Chin chin!